domingo, 7 de abril de 2013

TIVE 2013

En esta edición del torneo 14 equipos fueron los  participantes en la categoría infantil femenina en la que nuestro equipo se clasifico en 5º lugar.

El equipo del CVP que participó en esta edición fue formado por:
Fátima Buceta, Adriana Rey, Marta Rejo, Loreto Núñez, Blanca Buceta, Raquel Porto, Lucía Abal, Ángela Martínez, María Pazos
Además de sus entrenadores Txoni Ramírez y Flavia Besada

La expedición partió hacia Esmoriz el miércoles 27 de Marzo, día del primer partido por la mañana teniendo éste lugar a las 14:00 horas contra el equipo B del Colegio Frei Gil.
Partido fácil dada la diferencia técnica y táctica vista entre los dos equipos pero que no se disfrutó ya que nuestro juego fue errático y muy impreciso. Probablemente la razón fue el viaje y los nervios del debut pero el nivel real del equipo no apareció. Resultado: 3-0 (25-14/25-11/15-10)

Por la tarde a las 17:00 segundo partido contra el VC Viana repitiéndose las imprecisiones y la falta del acierto habitual, sobre todo de jugadoras importantes en el esquema de juego del equipo, resultado: primera derrota, aunque fuese in extremis: 1-2 (23-25/25/22/11-15).

Ya el jueves por la mañana tercer partido esta vez contra el CF Os Belenenses, partido con mucho ritmo y rallys muy largos en la disputa de cada punto; nuestras jugadoras mejoran su rendimiento de la jornada anterior aunque aún sin mostrar el nivel que les llevará a disputar el título gallego el próximo 20 de Abril. Habiendo perdido el 1º set por la mínima 23-25 se produce en el 2º lo único negativo de nuestra participación en el torneo en una acción fortuita Fátima Buceta se produce un fuerte esguince de tobillo que de hecho, no solo le impide volver al campo sino también participar con el equipo en el torneo. Nuestros deseos de una pronta recuperación. El 2º set se vuelve a perder por la minima (24-26) y solo en el tercero cuando la derrota se ha producido el equipo se suelta y barre con el set (15-3) sobre todo gracias al efectivo saque de Ángela Martínez.

A continuación  partido contra el equipo de un colegio el CAIC donde el equipo sigue en progresión con su juego, sobre todo en ataque, y se consigue una victoria sin problemas (25-14/25-6/15-6).
Por la tarde partido con el equipo anfitrión y a la postre campeón del torneo Esmoriz GC. Fantástico partido con la grada llena de publico animando a sus niñas y en el que el resultado fue una derrota 2-1 pero con sensaciones muy positivas por el juego y actitud demostradas por el equipo en unas circunstancias mas habituales en categorías mas veteranas: Resultado: 2-1 (25-7/20-25/15-5). Decir que fue el único set que perdió en el torneo el equipo de Esmoriz, justo campeón.
El viernes por la mañana nos enfrentábamos a nuestra 1ª final ya que una derrota nos eliminaría de los cuartos de final debido a nuestro flojo inicio de torneo (en cuanto a resultados que no a juego) el partido era contra el equipo B del Leixoes SC, equipo muy joven como el nuestro y aún en formación que no puso en dificultades para con seguir la ansiada victoria. Resultado: 3-0 (25-14/25-10/15-8).
Por la tarde los tan ansiados cuartos de final contra el equipo A del Colegio Frei Gil que había quedado campeón del grupo B. Partido intensísimo con afluencia de todo el publico del torneo incluyendo el apoyo de numerosos padres de nuestras jugadoras que se desplazaron para ver y animar al equipo.
Se puede decir que fue para nosotros el partido mas exigente del torneo, sobre todo en el aspecto físico, la acumulación de partidos así como la mayor altura (sobre todo en el centro de la red) y edad del rival fueron determinantes todo el partido pero sobre todo en el tie break. Derrota 2-1 (25-19/19-25/15-11) pero sensaciones muy positivas y esperanzadoras para el futuro de nuestras jugadoras ante un equipo que finalmente fue el subcampeón del torneo.

Destacar en esta jornada así como en el resto del torneo a la jugadora de ala Blanca Buceta, alabada por su juego tanto por sus entrenadores como por técnicos rivales.
El equipo con esta derrota se veía abocado a la lucha del 5º al 8º puesto comenzando esa misma tarde con una revancha de la fase de grupos contra el VC Viana. En esta ocasión y con el equipo más rodado y asentado en su juego venció en el choque con un juego mas acertado y regular que su rival el cual solo inquieto en el 2º set. Resultado: 2-1 (25-20/23-25/15-6).
La última victoria nos hacía disputar el puesto 5º o 6º a la mañana siguiente contra el CV.Oeiras en un choque donde se produjeron numerosos errores por parte de los dos equipos motivados sin duda porque, si ya la reserva de fuerzas estaba bajo mínimos, la competitividad e igualdad de ambos hicieron que fuese un choque muy intenso. Ataque superior de Pontevedra contra una defensa y espiritu combativo de Oeiras digno de reconocimiento. Resultado: 2-1. (29-27/27-25/15-17)
Felicidades a todas y a seguir trabajando duro. Esto no ha hecho nada más que empezar.

No hay comentarios: