sábado, 6 de julio de 2013

X Jogos do Eixo Atlantico – Guimaráes 2013

Jugadores y jugadoras del  Concello de Pontevedra participaron  en la decima edición de los juegos del eixo atlántico, competición que se celebra cada dos años y en la que participan concellos del norte de Portugal y de toda Galicia.
La selección de voleibol cosecho un 4º puesto, siendo este el mejor resultado de las últimas ediciones y la mejor selección de Galicia clasificada en este torneo.

En la fase de grupos  nuestra selección se enfrento  con las selecciones de Guimaraes (equipo anfitrión) Barcelos, Porto y Santiago, ganando a estas tres últimas y perdiendo contra Gruimaraes  por lo que nuestras niñas se clasificaron como segundas de grupo.

El saque regular, un ataque efectivo y la falta de fallos en defensa y recepción  fueron las principales bazas para que nuestro equipo se llevara la victoria en 3 de los 4 encuentros.

Ya en semifinales, nos enfrentamos a Matoshiños, una selección de gran nivel. La garra y las ganas de las nuestras no fueron suficientes para vencer al equipo que más tarde se proclamó campeón de esta décima edición de los Juegos.

En la lucha por el 3º y 4º puesto nos enfrentamos  a Vila nova de  famalicao, una selección muy compensada, que apenas cometía fallos y con un ataque contundente. Después de un primer set flojo por nuestra parte, la ilusión  por alcanzar la medalla de bronce hizo que todo el equipo diera un último empujón para logra la victoria, pero eso no fue suficiente.

5 días de competición, con un intenso calor y con partidos de mañana y tarde hicieron que nuestras jugadoras llegaran exhaustas a Pontevedra, pero muy contentas por el gran trabajo realizado.

 Dentro de dos años se volverá a repetir este fantástico evento deportivo en una sede aun por determinar, en el que esperamos  mejorar este resultado o por lo menos igualarlo.



No hay comentarios: