viernes, 2 de mayo de 2014

ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS, S.A. CVP ES EL TERCER MEJOR EQUIPO DEL VOLEIBOL GALLEGO

ALIANZA ESPAÑOLA SEGUROS, S.A. CVP: Loreto, Marta R, Adriana, María, Fátima, Raquel D, Steffany, Marta G, Raquel P, Carolina, Lucía.

Este Jueves 1 de mayo se celebró en el Pabellón de A Pinguela (Monforte de Lemos), el Campeonato Gallego de Voleibol Infantil Femenino, en el que los 4 mejores equipos de la temporada, A.D. A Pinguela, Xuvenil Teis, Alianza Española Seguros S.A. CVP y Liceo de A Coruña se enfrentarían por conseguir el título de campeón de la temporada y por tanto el pase para el Campeonato de España de Clubes de esta categoría.

El equipo local y primer clasificado de la liga regular, A.D. A Pinguela, que partía como favorito, jugó la primera semifinal ante el cuarto clasificado el Liceo A Coruña. En la segunda semifinal, disputaron un puesto por la final el segundo y tercer clasificado de la liga, el Xuvenil Teis y el equipo pontevedrés Alianza Española Seguros S.A. CVP. Las jugadoras del equipo lerezano acudían a esta segunda semifinal, la más igualada del Campeonato, con posibilidades de alcanzar el título y en busca de una plaza que representaría al voleibol lerezano en le Campeonato nacional. No obstante, el resultado final del encuentro cayó de lado del Xuvenil Teis por 3-1 (27-25, 25-18, 9-25,25-18). Todos los sets se desarrollaron con tal igualdad en el juego que el intercambio de puntos hacía entender que no había un claro dominador del partido. Así, la fortuna hizo que el primer set finalizara en 27-25 a favor de las viguesas. El segundo set también comenzó con mucha igualdad, pero en los momentos claves del set, el punto 20, los errores no forzados, debidos a la tensión que se vivía, de las lerezanas hacía la victoria cayera de nuevo para las de Teis. Ya en el tercer set, conscientes de lo que perdían, el Alianza Española Seguros, S. A. CVP apretó el acelerador y se llevaron con solvencia 9-25, poniento el resultado global de partido en 2-1, lo que marcaba la incertidumbre en la semifinal. En el cuarto y definitivo set, el Teis, en otro set muy igualado como el segundo, apretó los puños y se llevó el partido por el resultado 3-1 lo que le daría paso a la final ante el AD A Pinguela, quien ganaría al Liceo en un claro 3-0.

En la final de consolocación, el Alianza Española Seguros, S.A. CVP conseguiría la medalla de bronce venciendo por 3-2 (23-25/25-20/21-25/25-21/14-16) al Liceo A Coruña, en otro encuentro muy igualado, marcado por un intercambio sucesivo de sets y de puntos, tanto que la victoria no llegó hasta el 14-16 a favor de las lerezanas en el decisivo quinto set. Ambos equipos repetirían enfrentamiento como en el Campeonato Gallego de la temporada anterior, pero esta vez fueron las pontevedresas la que se llevaron el triunfo en un partido en el que la defensa fue el detonante de tanta igualdad.

El triunfo de la final y por tanto el título del Campeonato Gallego fue para el favorito, el AD A Pinguela superando con solvencia al Xuvenil Teis en 3-0, partido en el que as viguesas foron incapaces de responder ao completo xogo das monfortinas (25-15/25-19/25-17).

Tanto campión (AD Pinguela) como subcampión (Xuvenil de Teis) poderán participar no Campionato de España que se celebra do 21 ao 25 de maio en Castellón.

No hay comentarios: